Home / Noticias / La fiscalía pide dos años de cárcel para cuatro mandos de Arcelor por un accidente laboral

La fiscalía pide dos años de cárcel para cuatro mandos de Arcelor por un accidente laboral

Trece personas fueron llamadas a declarar para esclarecer un siniestro ocurrido en la depuradora

El accidente que sufrió un trabajador de Arcelor en febrero de 2011 cuando desempeñaba tareas propias de su puesto laboral en la estación de tratamiento de agua potable de la fábrica aún colea en la vía penal y podría tener consecuencias graves para cuatro jefes de la empresa, a los que la fiscalía imputa responsabilidades en lo ocurrido.

Tras la vista celebrada ayer en el Palacio de Justicia avilesino y en la que declararon trece testigos (la víctima, cuatro trabajadores en activo, otros dos jubilados, el inspector de Trabajo, dos sindicalistas, un médico y dos técnicos en materia de seguridad), la fiscal adscrita al caso mantuvo su petición de penas para los mandos siderúrgicos: dos años de prisión para cada uno y el pago de multas a razón de 6.000 euros.

Tampoco la defensa de los imputados modificó su valoración de los hechos. El juez tendrá ahora la última palabra.

El accidente se produjo al caer el trabajador de una altura de 1,10 metros, al pisar una manguera que no se había retirado de la zona, durante el proceso de trasiego de hipoclorito sódico (un oxidante) de un depósito a otro en la instalación provisional de la estación de tratamiento de agua potable de Arcelor.

Como consecuencia de la caída, el trabajador sufrió un golpe en la espalda del que tardó en recuperarse 193 días y que le dejó secuelas irreversibles, según atestiguó el propio afectado con informes médicos.

La fiscalía sostiene que el accidente fue debido al mal diseño de la instalación provisional donde se manipulaban los depósitos de hipoclorito sódico, a la falta de instrucciones precisas a los trabajadores y a la ausencia de un plan de evaluación de riesgos.

Fuente: www.lne.es

Scroll To Top