Home / Noticias / La explosión de un tren con tanques de gas mata a cinco personas

La explosión de un tren con tanques de gas mata a cinco personas

El siniestro ocurrido en el noreste búlgaro destruyó una estación de ferrocarril y dejó 25 heridos, algunos de ellos de suma gravedad.

Al menos cinco personas murieron ayer por una explosión en un tren que transportaba cisternas de gas en la estación de Hitrino, en el noreste de Bulgaria, anunció la defensa civil búlgara. “Veinticinco personas resultaron heridas y los bomberos buscan sobrevivientes bajo los escombros”, dijo el jefe de la defensa civil Nikolay Nikolov.

La explosión se produjo a las 5.37 locales (0.37 de Argentina) a 109 kilómetros de Varna, principal puerto búlgaro en el Mar Negro.

El tren transportaba 20 cisternas de gas propileno (obtenido con la destilación de la nafta) y cuatro de gas butano de un peso de 200 toneladas, que llevaba a Roussé en el Danubio.

Siete vagones cisterna descarrilaron a la entrada de la estación al engancharse una de ellos a un cable de alta tensión, según la defensa civil. El conductor, que sobrevivió al accidente, estaba siendo interrogado por los investigadores.

Una quinta persona fallecía poco después a causa de sus heridas en el hospital regional de Choumen, anunció el director del centro, Atanas Atanassov, añadiendo que tres personas con heridas graves iban a ser trasladadas a un hospital especializado en Varna.

Algunos de los residentes de la localidad temían quedarse sin empleo tras la destrucción de la estación de tren y de los edificios administrativos adyacentes. También resultaron afectadas algunas viviendas.

Fuente: www.lacapital.com.ar

Scroll To Top