Home / Noticias / Jujuy: tres trabajadores murieron por un derrumbe en una obra del Gobierno

Jujuy: tres trabajadores murieron por un derrumbe en una obra del Gobierno

En la tarde de hoy se produjo el derrumbe de una obra en un acueducto que estaba a cargo de la empresa Rovella Carranza, dónde tres trabajadores perdieron la vida. La noticia la confirmó el fiscal Alejandro Bossatti.

Hoy a las 15 horas comenzaron las tareas de rescate de los obreros que se encontraban trabajando a seis metros de profundidad y quedaron atrapados luego del derrumbe. En la tarde confirmaron la muerte de los tres trabajadores, uno de los cuales aún no pudo ser rescatado, debido a que la zona se encuentra en peligro de derrumbe.

Las condiciones de seguridad en la que trabajaban no es ajena a la situación que atraviesan los obreros de la construcción. La empresa tercerizada del Estado, Rovella Carranza está a cargo de la obra que con tal de amasar ganancias hace pasar lo que estos empresarios consideran “ahorro” en la salud y vida de los trabajadores. Hace dos meses ya había habido un derrumbe y un trabajador quedó atrapado y salvó su vida.

Este hecho ocurre cuando estaban realizando una obra pública y los organismos del Estado como la Superintendencia de riesgos del Trabajo que supuestamente tienen la responsabilidad de controlar la seguridad en los lugares de trabajo, se encargaron de hacer la vista gorda, ya que los obreros no tenían casco ni ninguna condición de seguridad. La empresa y el Estado son responsables.

Fuente: http://laizquierdadiario.com

Confirmaron la muerte de dos de los obreros que quedaron atrapados bajo tierra

Continúan en la búsqueda del tercer trabajador, pero no habría expectativa de vida según el ayudante del fiscal. Aún existe peligro de derrumbe en el lugar.

A más de seis horas del derrumbe y de tensos momentos de búsqueda, se confirmó el fallecimiento de dos de los tres obreros que quedaron atrapados bajo tierra, luego de que cayera sobre ellos parte del terreno sobre el que trabajaban.

El tercer trabajador no fue hallado aún, pero el ayudante del fiscal Guillermo Beller indicó que habría pocas expectativas de vida dado que estuvo 4 horas bajo 6 metros de tierra.

“Se pudo encontrar a dos de las tres personas y se presume dónde está la ubicación del tercero pero no se pudo dar con él, en este momento hay peligro de derrumbe por lo que las tareas van a continuar una vez que se asegure la zona, y una vez asegurada entrará el personal para continuar las tareas”, indicó el fiscal Alejandro Bossatti en el lugar de los hechos.

Sobre el derrumbe, el fiscal indicó que se están investigando las posibles causas, por el momento la Justicia solicitó a la empresa la documentación de la obra y se están analizando las responsabilidades. Bossatti además confirmó que es una obra del estado nacional a cargo de una empresa privada.

Efectivos de la Policía y Bomberos llevaron adelante arduas tareas de rescate, pero no fue posible rescatar a las personas con vida.

Según informaron las autoridades que trabajaron en el sitio, el siniestro se produjo alrededor de las 15, en una zanja de unos seis metros de profundidad. Inicialmente cinco obreros quedaron bajo la tierra, dos pudieron ser rescatados pero no fue posible sacar a tiempo a los tres trabajadores restantes.

Los operarios pertenecían a la empresa Rovella Carranza, que tiene licitada la obra “Captación y acueducto de agua cruda y agua potable San Salvador de Jujuy” para el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

Fuente: https://www.somosjujuy.com.ar

Scroll To Top