Home / Noticias / Jugaba con cohetes y tuvo un accidente: le amputaron dos dedos

Jugaba con cohetes y tuvo un accidente: le amputaron dos dedos

Se acercan las fiestas y también los accidentes. En ese marco, los proyectos para prohibir la pirotecnia vuelven a los espacios legislativos, como cada año, cual manotazo de ahogado.

El día domingo, un móvil policial asistió a un hombre de 44 años, quien se lastimó la mano por el mal uso de un cohete. El hecho ocurrió en avenida Lavalle y avenida Ávalos, en Chaco, cuando dos personas le solicitaron ayuda.

Al consultarlo, el hombre dijo que la herida se produjo luego de manipular una pirotecnia. Se lo trasladó al Hospital Perrando donde fue examinado por la doctora en turno, quien le diagnosticó “Herida por pirotecnia en mano izquierda, con tejidos scalp y amputación del 4to y 5to dedo”.

Este testimonio se asemeja a muchos que se repiten en distintos puntos de la Argentina, donde siempre a fin de año resurge el mismo tema pero sin llegar a ningún puerto. Este año, por ejemplo, Tartagal logró la prohibición de la pirotecnia y sentó precedentes a los demás municipios salteños. Sin embargo, la restricción recién entrará en vigencia en enero del 2017, por lo que en esta Navidad y en Año Nuevo seguramente todavía se festejará entre cañitas voladoras y chaskiboom.

Fuente: www.unosantafe.com.ar

Scroll To Top