Home / Noticias / Joven resultó con una pierna cercenada durante accidente laboral en aserradero de Loncoche

Joven resultó con una pierna cercenada durante accidente laboral en aserradero de Loncoche

Un joven trabajador de 22 años sufrió la amputación traumática de una de sus piernas, tras quedar atrapado en una máquina al interior de un aserradero en la ciudad de Loncoche. La autoridad de Trabajo ordenó la clausura del lugar mientras se desarrolla investigación.

a_uno_1123116-730x350

Minutos después de las seis de esta mañana, Roberto Navarrete Parra de 22 años, efectuaba la mantención en una máquina despuntadora al interior del aserradero Loncoche de la empresa Tromen, lo que no habría sido advertido por Carlos Marcelo Becerra Leiva de 46 años, quien pese a la señalética instalada junto al equipo, lo activó.

La maniobra ocasionó que la pierna derecha de Navarrete Parra quedara atrapada en la máquina generándole la amputación traumática de la extremidad.

Carabineros de la Sexta Comisaría de Loncoche detuvieron a Becerra Leiva por su presunta responsabilidad en el cuasidelito de lesiones graves, quedando con ampliación del plazo de la detención hasta este viernes, tras ser presentado al Juzgado de Garantía.

La fiscal Paola Varela, detalló las circunstancias en que se habría registrado el accidente laboral

La directora del Trabajo en La Araucanía, Maite Núñez, dispuso el inmediato cese de faenas en la referida planta, mientras se desarrolla la respectiva fiscalización.

El joven lesionado fue atendido en el Hospital de Loncoche y derivado al Hospital Regional en Temuco, siendo finalmente ingresado en una clínica para trabajadores.

Fuente: www.biobiochile.cl

Scroll To Top