Home / Noticias / Ishii contó que se trae desde China “los primeros colectivos eléctricos del GBA”

Ishii contó que se trae desde China “los primeros colectivos eléctricos del GBA”

Hace ya tres semanas que el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, está con pedido de licencia por un sorpresivo viaje a China. En su lugar asumió José Pérez, primer concejal electo en 2015, y en el Distrito todos se preguntaron qué fue a hacer el hombre del poncho rojo al país asiático.

No es la primera licencia extravagante que se toma el jefe comunal. En 2004, había dejado el gobierno comunal en manos de su madre (por entonces, la primera concejal Santa Isabel González) para irse a Japón a “buscar a sus ancestros”. En 2009, lo relevó María Luisa Geiszer, mientras él salía a “cazar a los traidores” de Néstor Kirchner luego de que Francisco De Narváez ganara las elecciones legislativas. Y también fue varias veces al Vaticano.

Ahora, según explican en el Gobierno municipal, Ishii fue a China para firmar convenios con empresas que instalarán nuevas industrias en José C. Paz. Puntualmente, anunciaron que empezarán a construir los primeros colectivos eléctricos para transporte público en la Provincia. También aseguran que pondrán una fábrica de luces led e incorporarán 2.000 cámaras de seguridad.

Ishii contó que se trae desde China “los primeros colectivos eléctricos del GBA”
El último acto público en José C. Paz, cuando en enero inauguró hospitales junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el intendente de Ezeiza Alejandro Granados y el ex presidente Eduardo Duhalde.

El jefe de Gabinete, Gastón Yañez, aseguró que “las reuniones sirvieron para tratar de buscar una ciudad inteligente y empezar a mejorar el medio ambiente”. Así, aseguraron que en los próximos 90 días llegarán los dos primeros colectivos sin combustible, al igual que una “van” (camioneta) y una patrulla para uso municipal, como vigilancia.

“También incorporamos equipos de avanzada para operaciones oncológicas, que es la especialidad de uno de los hospitales próximos a inaugurarse”, contó Yañez sobre la otra compra que acordó Ishii en China. Eso sí, con excepción de los colectivos, para ninguno de los otros anuncios confirmaron fechas de ejecución de los proyectos.

La firma que fabricará los ómnibus es Dongfeng (DTFC), que se instalará en el país con una inversión de US$ 300 millones, que en la Comuna dicen que se traducirá en unos 2.500 puestos de trabajo para vecinos de José C. Paz.

Scroll To Top