Home / Noticias / Investigan sobre la muerte de un buzo en un accidente laboral en Los Barrios

Investigan sobre la muerte de un buzo en un accidente laboral en Los Barrios

El sindicato CCOO sospecha que hubo «negligencias» y que denunciará ante la Inspección de Trabajo

El sindicato CCOO ha iniciado una investigación sobre la muerte de un buzo en accidente laboral este martes en Los Barrios y presentará una denuncia ante la Inspección de Trabajo, ya que sospechan que hubo «negligencias» y «no se aplicaron correctamente los protocolos de actuación».

Así lo ha indicado a Europa Press el responsable de Salud Laboral de CCOO en Cádiz, José Gavilán, que expresa la «indignación» del sindicato por el que es el segundo accidente laboral mortal en dos días, recordando en este punto la muerte de un operario el pasado lunes tras caer desde una altura de 15 metros en la obra de la nave que construye el Grupo Alonso en Algeciras.

Resalta el responsable de Salud Laboral de CCOO que ya son diez los accidentes laborales mortales registrados en la provincia gaditana en lo que va de año, lamentando que la provincia vaya a ser conocida “por ostentar el récord de siniestralidad laboral”.

Considera que todo esto es “fruto de la crisis y de la mala gestión que hacen las empresas en el tema de la prevención”, acusándolas de “escatimar gastos a costa de la seguridad y la salud de los trabajadores”.

El buzo fallecía en la tarde de este martes cuando desarrollaba tareas de limpieza y mantenimiento en una tubería del sistema de refrigeración de la central térmica de Los Barrios.

Fuente: www.lavozdigital.es

Scroll To Top