Home / Noticias / Investigan la muerte de un operario aplastado por un coche

Investigan la muerte de un operario aplastado por un coche

La Policía Nacional de Alicante indaga un desgraciado accidente laboral ocurrido en la capital en el que resultó muerto un hombre de 47 años de edad tras ser aplastado por un vehículo que, al parecer, se encontraba reparando en el momento del suceso. Los trágicos acontecimientos se produjeron el miércoles de esta misma semana, según informaron fuentes conocedoras del caso, y desde entonces se mantiene abierta una investigación policial para dilucidar si hubo una imprudencia relacionada con el sistema de sujeción del coche y las condiciones en las que, en general, opera el establecimiento.

La víctima mortal, según ha podido saber este diario, se encontraba bajo el vehículo en torno a las 13.40 horas del día 25 de febrero. El mecánico estaba trabajando en un solar techado ubicado en la calle Legazpi, en el alicantino barrio de San Agustín, cuando de repente se le vino encima el coche, un antiguo modelo de la marca Mercedes.

Se trata de una zona que todavía conserva casas de planta baja, como ocurre en la escena del fallecimiento. Los vecinos se vieron sobresaltados cuando las sirenas irrumpieron ese mediodía en el taller. Cuando las asistencias médicas se presentaron en el lugar de los hechos tan solo pudieron confirmar el óbito, pues las lesiones provocadas por el vehículo resultaron fatales.

Las primeras pesquisas efectuadas por los investigadores, de cuya coordinación se encargan agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), apuntan a que la sujeción del vehículo, fijado con dos tablones en su parte inferior, unido al peso del mismo, pudieron ser la clave del aciago desenlace. Así, los agentes buscan confirmar si las maderas cedieron.

La unidad especializada en la investigación de homicidios del Cuerpo Nacional de Policía es la que se ha hecho cargo de las diligencias. Además, agentes de la Policía Científica rastrearon el escenario del accidente laboral para hallar indicios que permitan esclarecer los hechos. De confirmarse, se trataría del primer accidente de trabajo con resultado de muerte en la ciudad de Alicante en lo que llevamos de año.

En el caso de que los agentes concluyan que se produjo una imprudencia, será en los juzgados donde los responsables deban dar explicaciones por lo ocurrido.

Fuente: www.laverdad.es

Scroll To Top