Home / Noticias / Incendio y desesperación en un edificio de Oroño y San Luis
Incendio y desesperación en un edificio de Oroño y San Luis

Incendio y desesperación en un edificio de Oroño y San Luis

Un incendio generado este martes por la tarde causó preocupación en un sector del bulevar Oroño, donde ardió un local en la base de un edificio y obligó la intervención de bomberos. Una mujer debió ser trasladada en ambulancia y otras 14 personas fueron asistidas. El siniestro fue controlado al rato.

El hecho tuvo lugar minutos antes de las 15 en la torre de Oroño 1015 (esquina San Luis). Fue entre la planta baja y el primer piso, donde funcionan consultorios médicos, pero el humo ascendió por el interior de la torre y causó desesperación en muchos vecinos. El tránsito estaba cortado por el protocolo de emergencia desplegado.

Algunas personas se autoevacuaron –el edificio tiene dos ascensores y escaleras en un sector independiente de los palieres– pero otros salieron a los balcones y permanecían allí. Bomberos extendieron escaleras telescópicas para tareas de contención.

El Sies acudió con cuatro ambulancias, dos motos y un móvil de logística con oxígeno. Informó que en total se asistieron a 15 personas, todas con intoxicación por efectos del humo.

Una mujer mayor y un bebé de 13 meses fueron trasladados a un sanatorio cercano. La primera tenía su rostro totalmente tiznado. El niño, que además sufrió un traumatismo de cráneo, se encontraba estable pero para una mejor evaluación ingresó por la guardia, detallaron fuentes médicas.

También tres dotaciones de bomberos llegaron al lugar. Un enfermero de un servicio privado que pasaba por la zona y que fue uno de los primeros en prestar asistencia se abocó, principalmente, a contener las llamas con matafuegos hasta el arribo de los bomberos, cuyo tiempo de llegada fue muy prolongado, según se quejaron muchos testigos. Recién a la hora de comenzado el fuego colocaron las escaleras de altura.

“Todos empezaron a gritar «hay humo». Abrimos la puerta del palier y ahí el humo nos avanzó, intentamos bajar por la escalera pero salía mucho, entonces agarramos botellas de agua y atinamos a salir al balcón”, contó una vecina del octavo piso al móvil del periodista Gastón Fernández (Radio 2).

El origen de las llamas era materia de investigación. No había demasiados rastros transcurrida la primera hora del hecho.

Fuente: www.rosario3.com

Scroll To Top