Home / Noticias / Incendio en un corralón causó la explosión de garrafas con gas y se escuchó a varios kilómetros
Incendio en un corralón causó la explosión de garrafas con gas y se escuchó a varios kilómetros

Incendio en un corralón causó la explosión de garrafas con gas y se escuchó a varios kilómetros

El siniestro afectó un depósito del corralón Florida ubicado sobre Balloffet al 2400. Por el calor y las llamas explotaron al menos 10 garrafas con gas, se quemó un silo con maíz y voló un techo de chapas.

Un incendio que se desató cerca de las 15 afectó un depósito del Corralón Florida y produjo la explosión de al menos 10 garrafas con gas, la destrucción de un silo con maíz y la voladura de una parte del techo de chapas.

El siniestro, del que dio cuenta UNO de San Rafael a minutos de producido, empezó antes de las 15 cuando por razones desconocidas comenzaron visualizarse las primeras llamas, que tenían una altura cercana a los 3 metros. Luego empezaron las primeras explosiones que generaron pánico en el vecindario y obligaron a cortar la avenida Balloffet al tránsito.

Apenas arribaron los bomberos con apoyo de varias unidades policiales y un camión tanque del Municipio, se sucedieron un par de explosiones más y el fuego se descontroló hasta que el agua de las mangueras lo comenzó a apagar.

Fueron 15 minutos de terror, la gente asustada comenzó a correr mientras la Policía trataba de calmar los ánimos y los bomberos intensificaban su trabajo. En el interior de la propiedad, el dueño Oscar Ruiz y su familia, asustados por la situación, buscaban explicaciones que en ese momento nadie pudo brindar.

Un empleado del local, en diálogo con UNO San Rafael, dijo que ” yo llegué al depósito y me encontré con el fuego, enseguida agarramos los matafuegos y empezamos a combatir las llamas”. En ese contexto, Ruiz, visiblemente contrariado, expresó que “me parece que fue intencional” y no se animó a precisar las pérdidas.

El hecho pudo ser una tragedia porque en el interior del predio además del almacenamiento de fardos de pasturas, otras 100 garrafas más y cereales, se encuentra la propiedad de los dueños del corralón, que de milagro no sufrió afectaciones.

Por ahora se desconocen las causas del siniestro que afectó el depósito de unos 30 metros cuadrados, dos silos con maíz, envases retornables de elementos químicos y entre 10 y 12 garrafas, según informó el subcomisario Claudio Esquivel del cuerpo de Bomberos.

También agregó que “no descartamos ninguna hipótesis sobre las causas del incendio” y mencionó que “no hubo víctimas que lamentar”.

Para apagar las llamas se necesitaron miles de litros de agua que fueron aportados por una autobomba y tres camiones tanque del Municipio que debieron ir a recargar el fluído.

Fuente: www.unosanrafael.com.ar

Scroll To Top