Home / Noticias / Incendio en Canal 13 y TN: evacuaron los estudios y se cortó la transmisión

Incendio en Canal 13 y TN: evacuaron los estudios y se cortó la transmisión

Un incendio afectó los estudios de Canal 13 y TN en el barrio porteño de Constitución.Por un incendio, se evacuaron las instalaciones de Artear”, informó el canal a través de su cuenta de Twitter. Las llamas fueron controladas luego de un intenso trabajo de los bomberos. Además, recibieron asistencia médica tres personas, ninguna de ellas afectadas de gravedad.

 El primero en dar la noticia en las redes fue un periodista de TN.“Hola gente. Literalmente y sin chistes, se prende fuego una parte del canal y evacuamos. Saludos”, escribió Hernán Castillo en la red social. 

Había mucho humo adentro del canal y nos evacuaron, más que nada por precaución. Estaba TN Deportivo al aire, nos avisaron, nos fuimos a la pausa y no volvimos más. Por lo que sabemos, no hay heridos y está todo controlado”, dijo a Clarín el periodista. 

El incendio que afectaba hoy un sector del Canal 13 se generó al parecer“en un depósito de utilería”, dijeron fuentes de bomberos de Policía. Los informantes señalaron que trabajaban en la zona “dos dotaciones del cuartel 1 de San Nicolás y otras dos del cuartel 3 de Barracas”.

FOTOGALERÍA HD: EL INCENDIO EN CANAL 13 Y TN

“Había mucho humo y empezaba a salir la gente, por eso decretamos la emergencia”, afirmó el Alberto Crescenti, titular del SAME, que contó que tuvieron que darle oxígeno a algunos empleados.

“Artear informa que, aún cuando falta el resultado definitivo de las pericias a cargo de las autoridades intervinientes, el incendio producido en un depósito de Canal 13 habría tenido un origen accidental, en el marco de tareas de mantenimiento“, señaló la empresa en un comunicado oficial. Luego, sería la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien confirmaría el resultado de las pericias: “Ha sido un accidente, con elementos que se prendieron fuego rápidamente. Descartamos cualquier tipo de especulación, fue un incendio común y corriente. Me pareció importante venir a decirlo y a saludar a los que trabajaron en apagarlo”.

“Hubo tres personas derivadas por prevención a centros de salud, que están fuera de peligro. En las próximas horas se restablecerán las emisiones las distintas señales de Artear. Agradecemos la solidaridad y preocupación de los canales colegas y de todos aquellos que se pusieron a disposición”, agregaron desde la empresa momentos antes de que se reestableciera el servicio de las señales TN, TyC Sports y El Trece TV.

Antecedente. El 2 de julio de 1982 un incendio había destrozado los estudios de Canal 13.

La periodista Dominique Metzger, que conduce la mañana en TN, habló del incendio. “Estábamos al aire con el noticiero y notamos que seempezaba a cortar la luz -la energía se interrumpió exactamente a las 13.15-. Los chicos de seguridad nos dijeron ‘salgan’ y dejamos el estudio. En los pasillos se notaba el humo tóxico. El edificio fue evacuado por completo, todos salimos por Cochabamba”, relató. 

Explicó además que “el fuego no llegó a los estudios donde se hacen los programas, afectó sólo a una parte del edificio que da a Cochabamba y Salta“. Y marcó que las llamas se iniciaron “en un depósito de utilería que contenía mucho material inflamable”.

 

Además, informó que tres operarios del canal tuvieron que ser asistidos por médicos. “Uno fue por inhalación de humo y los otros dos porque se descompensaron por los nervios. Pero ninguno está grave. Estamos todos bien, hay que llevar tranquilidad a las familias de los trabajadores, porque los fines de semana hay mucha gente en el canal”, remarcó.

Leé también: Provocador mensaje de un primo de Capitanich tras el incendio de Canal 13

Las llamas fueron controladas después de las 14.30. Las ambulancias del SAME estuvieron en alerta pese a que las instalaciones habían sido desalojadas por completo. En los alrededores se percibió un intenso olor a plástico quemado. 

Crescenti realizó un balance final de la asistencia que dio el SAME: “Se atendieron en total a seis personas, de la cuales cuatro fueron trasladadas: un bombero y tres empleados del canal ingresaron al sector de urgencias del Hospital Argerich,básicamente por inhalación de humo. Todos están fuera de peligro”. 

Ambos canales interrumpieron su transmisión. También se vieron afectadas las programaciones de Metro, Magazine y TyC Sports.

Scroll To Top