Home / Noticias / Impulsan un plan para los hoteles de la ciudad

Impulsan un plan para los hoteles de la ciudad

Habrá un sello de compromiso ambiental en los establecimientos

La arquitectura sustentable y el cuidado del ambiente se afianzan también en el sector del turismo. Se trata de un requisito cada vez más buscado por los visitantes y al que los hoteleros quieren adherir.

Por caso, en el sector hay unos 800 establecimientos con potencialidad de incorporar en sus instalaciones una mejora en la eficiencia energética, así como también de reutilización del agua. Y, según números oficiales, hay 20 que ya quieren empezar a trabajar para conseguir una distinción que se bautizó Ecosello.

El Ecosello se implementa desde el área de Turismo Sustentable y se trata de una distinción que promueve la gestión sustentable en los hoteles y hostels de la ciudad que desarrolló el Ente de Turismo, en conjunto con la Agencia de Protección Ambiental (Apra), con la colaboración de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Cafés y Bares.

“La intención es que aquellos que adhieran y apliquen al programa mejoren su gestión ambiental. Hay distintos grados de compromiso que tienen que ver con la complejidad en la instrumentación del cambio”, indicó Juan Carlos Villalonga, presidente de la Apra.

Los ámbitos de evaluación del Ecosello son la gestión del agua, la de los residuos, de la energía, la ambiental y del entorno.

Los establecimientos recibirán certificados de distinción según el nivel de compromiso que vayan asumiendo. Si consiguen obtener el tercer nivel, denominado de excelencia, podrán obtener beneficios impositivos, entradas gratuitas al Bus Turístico de la ciudad y entradas a espectáculos que podrán repartir entre sus pasajeros.

“Buenos Aires cuenta con una de las agendas verdes más modernas del mundo, y hoy es un ejemplo para todas las ciudades de América latina en esta materia”, dijo Fernando De Andreis, titular del Ente de Turismo.


La Nación

Scroll To Top