Home / Noticias / Horrible muerte de un hombre en un aserradero

Horrible muerte de un hombre en un aserradero

En Isla Victoria cayó sobre una máquina. Sufrió la amputación de los brazos y no resistió.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un trabajador que se desempeñaba en el aserradero de la Isla Victoria sufrió un trágico accidente ayer al mediodía, lo cual le provocó la amputación de los dos brazos y fracturas varias. A consecuencia de ello murió horas más tarde, al sufrir un segundo paro cardiorrespiratorio en el hospital zonal.

El hombre fue identificado por la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, como Manuel Segundo Huenchuman de 68 años, quien fue trasladado por una embarcación de Prefectura Naval hasta Puerto Pañuelo y desde allí en ambulancia hasta el Hospital Zonal.

La directora del hospital, Mercedes Iberó, confirmó que al llegar a la sala de urgencias el hombre se vio afectado por un paro cardiorrespiratorio y que su estado era “gravísimo”.

Horas más tarde, cerca de las 19, la médica indicó que el paciente al ingresar a quirófano sufrió un segundo paro cardiorrespiratorio y no resistió.

El Parque Nahuel Huapi indicó que Huenchuman es empleado de una empresa que presta servicios forestales para Parques Nacionales en el plan de erradicación de especies exóticas en la Isla Victoria.

Su intendente, Damián Mugica, precisó que en la isla funciona un aserradero movido por un tractor, y que Huenchuman sufrió una caída sobre la torna que une el aserradero y la máquina, lo cual le provocó lesiones gravísimas.

El hombre fue rápidamente asistido en el lugar por personal de Parques en la isla, que le practicó los primeros auxilios, gracias a lo cual pudo llegar al hospital con vida. De todas maneras, unas horas después sufrió un paro cardiorrespiratorio, y murió.

También explicó que es una persona que “hace muchos años realizaba dicho trabajo, cada vez que su jefe ganaba la licitación para erradicar especies exóticas”.

El auxilio, si bien inmediato y correcto, implicó una evacuación que demandó horas.

Si hubiera existido el helicóptero de Módena, disponible entre los años 2009 y 2011, tal vez podría haber salvado su vida.

La Isla Victoria es parte de la jurisdicción del Parque Nahuel Huapi, emplazada en medio del lago homónimo entre Bariloche y Villa la Angostura.

Fuente: www.rionegro.com.ar

Scroll To Top