Home / Noticias / Hispano fallece en máquina para triturar acero

Hispano fallece en máquina para triturar acero

El viernes, un operario de la compañía Atlas Metal and Iron (con sede en el sur de Denver y dedicada al reciclado de metales) ingresó a una máquina trituradora para destrabarla cuando la máquina repentinamente volvió a funcionar y ocasionó la muerte del trabajador, tal como informó Sonny Jackson, portavoz del Departamento de Policía de Denver.

Aunque se desconocen detalles del accidente, las primeras pesquisas revelan que, tras quedar detenida la trituradora y empacadora de piezas de metal, al parecer debido a algo que trabó su funcionamiento, el operario ingresó o cayó dentro de la máquina, la cual comenzó nuevamente a funcionar.

Jackson calificó el incidente como “una situación muy trágica”, y puntualizó que la muerte se investigará “como un accidente industrial”.

Por pedido de la familia del fallecido, la policía local no ha dado a conocer la identidad del operario.

Como es usual en estos casos, inspectores de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) también realizarán sus propias pesquisas.

A través de un comunicado, Herb Gibson, portavoz de OSHA, afirmó que se trata no sólo de “determinar qué sucedió”, sino también de “asegurarse que nunca más vuelva a suceder” un accidente de esta naturaleza.

Gibson prometió el desarrollo de una investigación “completa y detallada” que determine si es que a la compañía corresponde algún tipo de responsabilidad.

Por su parte, Rosy Maldonado-Luna, una pequeña empresaria local y cuyo esposo trabajaba con el operario muerto, junto a otros empresarios y allegados a los familiares iniciaron hoy una campaña de donaciones, en la que algunos pequeños negocios donarán una buena parte de sus ganancias.

Maldonado- Luna se halla coordinando con los deudos del operario la posible apertura de una cuenta bancaria para la recepción de donaciones que ayude a sufragar los gastos futuros de los familiares del operario.

Atlas fue fundada en 1956 y sólo tiene registrado otro accidente mortal al interior de sus instalaciones, ocurrido en junio de 1982.

La compañía ha sido inspeccionada en varias ocasiones por OSHA, sin que se reporten problemas, salvo en 2012, cuando se le impuso una multa de 10.000 dólares por incumplimiento de ciertas reglas en el procesamiento de acero.

Mientras se complete las investigaciones correspondientes, la empresa no puede hacer declaraciones públicas sobre el incidente.

Fuente: http://noticias.terra.com.ar

Scroll To Top