Home / Noticias / Harán una planta de tratamientos de residuos sólidos en Fiorito

Harán una planta de tratamientos de residuos sólidos en Fiorito

Está proyectada frente al Riachuelo, en el kilómetro 14,5 del Camino de la Ribera Sur. Beneficiará a un millón de vecinos y en primera instancia procesará restos de poda y de escombros.

El intendente de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, y los directivos de la empresa Destilería Argentina de Petróleo Sociedad Anónima (DAPSA), firmaron un acta acuerdo por el cual la emprea le cede el terreno de ocho hectáreas ubicado en el kilómetro 14,5 del Camino de la Ribera Sur, en Villa Fiorito, para la construcción de la Planta de Tratamiento de residuos sólidos urbanos de la comuna lomense.

Tras la cesión gratuita realizada por la firma, el Municipio realizará labores de saneamiento ambiental sobre el espacio y proyectará la primera Planta de Tratamiento de Residuos de la región.

El EcoPunto será el primero de la provincia de Buenos Aires de este tipo y procesará, en su primera etapa, los restos de podas y de restos áridos (escombros). La obra representará un beneficio en materia de higiene urbana para más de un millón de personas de los distritos de Lomas de Zamora y Lanús.


Fuente: Clarín

Scroll To Top