Home / Noticias / Grave un operario en un segundo accidente en la obra del Museo Ruso
Grave un operario en un segundo accidente en la obra del Museo Ruso

Grave un operario en un segundo accidente en la obra del Museo Ruso

Un trabajador se encuentra en estado muy grave tras sufrir un traumatismo abdominal al ser aprisionado por una máquina durante las obras de adaptación de uno de los antiguos edificios de Tabacalera para albergar el futuro Museo Estatal Ruso de San Petersburgo, según informaron ayer el Ayuntamiento y fuentes del Hospital Carlos Haya de la capital malagueña.

Se trata del segundo accidente laboral que se produce en esta obra en menos de 15 días ya que hubo otro el pasado 3 de diciembre, si bien de naturaleza menos grave.

El segundo accidente se produjo el martes y el operario ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario tras el siniestro, ocurrido pasadas las 16.00 horas cuando procedía a vaciar una cubeta de escombros, según la información proporcionada al Ayuntamiento por la empresa IELCO, encargada de esta actuación. Las autoridades barajan la hipótesis de que la máquina que cargaba la cubeta no tuviera accionado el freno y avanzara hasta el operario, indicó el Consistorio en un comunicado.

Desde la empresa se avisó y se personó el servicio de emergencias sanitarias 061, que atendió al accidentado en la misma obra y posteriormente fue trasladado al centro hospitalario donde permanece ingresado. También se personaron la policía científica, la judicial e Inspección de Trabajo para recabar la información correspondiente al accidente.

Ya el pasado 3 de diciembre se produjo un primer accidente cuando un hombre de 37 años resultó herido al caer de un andamio. El suceso se produjo sobre las 11.50 horas. El trabajador cayó de un andamio, desde una altura aproximada de 1,60 metros, golpeándose en la cabeza. No obstante, no perdió la conciencia y se levantó por su propio pie.

La víctima fue trasladada al Hospital Clínico para someterse a las correspondientes pruebas y poco después fue dado de alta al declararse leve su estado.

Fuente: www.laopiniondemalaga.es

Scroll To Top