Home / Noticias / Fuga de amoniaco deja cuatro muertos en Manta
Fuga de amoniaco deja cuatro muertos en Manta

Fuga de amoniaco deja cuatro muertos en Manta

En la mañana de hoy se detectó una fuga de amoniaco en una embarcaciónn en el puerto de Manta que acabó con la vida de cuatro personas y dejó 32 personas afectadas.

El accidente se produjo en la embarcación Betty Elízabeth, anclada en el Puerto desde esta madrugada, que había llegado con pesca, en la mañana de este miércoles 23 de abril, dio a conocer la Secretaría de Gestión de Riesgos, SGR.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos, son cuatro las personas fallecidas; los heridos fueron trasladados a los hospitales locales.

Este hecho ocurrió mientras se hacía el desembarque y un accidente provocó la fuga de amoniaco que afectó a los trabajadores de la embarcación.

En el hospital Rodríguez Zambrano ingresaron 16 pacientes, de los cuales cuatro se encuentran en estado crítico y 12 estables; en el Hospital IESS 13 pacientes, cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos y ocho estables; y en la clínica El Sol cuatro pacientes, de ellos, tres pertenecen al personal de Bomberos.

Orfa Cabezas, directora provincial de SGR, coordinó el procedimiento del protocolo de seguridad para actuar en estos casos de emergencia.

Cuando pasó la emergencia la normalidad volvió paulatinamente al Puerto, mientras avanzan las respectivas investigaciones.

Fuente: www.eltiempo.com.ec

Scroll To Top