Home / Noticias / Fatal accidente se registra en mina de Mejillones
Fatal accidente se registra en mina de Mejillones

Fatal accidente se registra en mina de Mejillones

Un trabajador muerto y otros tres heridos fue el saldo de un desprendimiento de tierra ocurrido al interior de un yacimiento minero ubicado al sur de Mejillones, en la región de Antofagasta.

El fatal accidente ocurrió pasadas las 15.00 horas de este martes al interior del yacimiento Carolina, de la Minera Michilla, cuando los cuatro trabajadores se vieron afectados por un sorpresivo desprendimiento de tierra en momentos en que realizaban trabajos en la mina subterránea.

Los trabajadores afectados pertenecen a la empresa contratista Rojas y Blanco, cuyos representantes a través de un comunicado confirmaron que el trabajador fallecido es Víctor Oblitas Miranda, quien se desempeñaba como jefe de turno.

Hasta el lugar se trasladó personal de Carabineros, Sernageomin, Dirección del Trabajo y equipos de la Oficina de Protección Civil y Emergencias para adoptar los procedimientos que establece la ley para esclarecer las causas y responsabilidades de este accidente laboral con consecuencias fatales.

Fuente: www.24horas.cl

 

Scroll To Top