Home / Noticias / Falleció un instalador de aire acondicionado por una descarga

Falleció un instalador de aire acondicionado por una descarga

El Litoral

Un hecho fatal se produjo este martes en horas de la tarde en barrio Sargento Cabral, de la ciudad de Santa Fe.

Pasadas las 19, un joven de 21 años falleció por una descarga eléctrica mientras instalaba un aire acondicionado en un domicilio de Güemes al 5000. Al parecer, el instalador, que era oriundo de Santo Tomé, estaba manipulando la estructura donde apoyar el equipo y unas chapas.

En el lugar trabajó personal del servicio de emergencia junto con la policía, que determinaron el deceso instantáneo del chico.

Minutos después, se hizo presente una cuadrilla de la Empresa Provincial de la Energía para verificar las conexiones de la zona y de la vivienda donde trabajaba el instalador. Aparentemente, la casa no tendría una protección adecuada, lo que se conoce como disyuntor y, al momento de instalación del equipo, no se habría cortado el suministro eléctrico.

¿Qué dice el Reglamento General para el suministro y comercialización del servicio eléctrico de la EPE?

En su artículo 27, dicho reglamento de la Empresa Provincial de la Energía establece que “El cliente se obliga a colocar en la caja de circuito principal, interruptores automáticos con protección termomagnética, disyuntor diferencial y seccionadores, fusibles de acuerdo a la potencia instalada, conforme a los tipos normales vigentes en la EPE”.

Fuente: www.ellitoral.com

Scroll To Top