Home / Noticias / Fallece un vecino de Balmaseda al caer del andamio en el que trabajaba en Barakaldo

Fallece un vecino de Balmaseda al caer del andamio en el que trabajaba en Barakaldo

La víctima se ha precipitado desde una altura de un quinto piso en la calle Gaudí

Un trabajador, vecino de Balmaseda, ha fallecido hoy tras caer desde el quinto piso del andamio en el que estaba trabajando en Barakaldo, según han informado fuentes del Ayuntamiento vizcaíno. El accidente laboral en el que Mario L. C., de unos 55 años y padre de tres hijos, ha perdido la vida se ha producido sobre las diez de la mañana en la calle Gaudí, a la altura del número 11. La víctima, trabajador autónomo, ha sido estabilizada en la ambulancia y trasladada al hospital de Cruces, donde finalmente ha fallecido sobre las dos de la tarde. Según ha podido saber este periódico, uno de sus hijos se encontraba trabajando en la misma obra en el momento del fatal suceso.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha mostrado, en nombre del Ayuntamiento, su solidaridad con la familia y allegados del fallecido y ha convocado una Junta de Portavoces mañana, a las 9.00 horas, para transmitir a los grupos políticos toda la información de que se disponga. Por su parte, colectivos sociales y sindicales de Barakaldo han convocado una concentración mañana martes en la plaza Bide Onera para mostrar su solidaridad con la familia y amigos del fallecido y contra la precariedad laboral.

Con la muerte de Mario ya son dos las víctimas en accidente laboral en Bizkaia en menos de una semana. El pasado jueves un trabajador forestal de 41 años, de la empresa maderas Kepa Atutxa, falleció aplastado por un árbol cuando se encontraba talando pinos en el barrio de Gombilaz, en Otxandio. Una treintena de personas se ha concentrado hoy frente al Ayuntamiento de Otxandio para denunciar lo ocurrido. Los asistentes han permanecido en silencio, durante media hora, frente a una pancarta con el lema en euskera ‘No más accidentes laborales. Precariedad asesina’ y las siglas de los sindicatos convocantes, ELA, LAB, ESK, STEILAS, EHNE e Hiru.

Fuente: www.elcorreo.com

Scroll To Top