Home / Noticias / Fallece un trabajador en un accidente laboral al caer desde una planta 12 cuando instalaba un toldo

Fallece un trabajador en un accidente laboral al caer desde una planta 12 cuando instalaba un toldo

Un hombre ha muerto este martes en un accidente laboral al precipitarse desde el piso 12 de un edificio en Benidorm (Alicante) mientras intentaba instalar un toldo.

El suceso se ha producido en un edificio residencial —y no un hotel, como se había informado en un primer momento— ubicado en el número 3 de la calle Sierra Dorada.

El aviso se ha recibido en el 112 a las 10.58 horas, según ha confirmado a Europa Press fuentes de la Concejalía de Seguridad.

Al parecer, el operario se hallaba desmontando un toldo junto a dos compañeros cuando, por motivos que se desconocen, esa cubierta se ha desprendido y el operario se ha precipitado al vacío desde una planta 12 y ha caído sobre las zonas comunes del complejo residencial.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado unidades de la Policía Local y del SAMU, que solo ha podido certificar la defunción.

También ha acudido la Policía Nacional, que se ha hecho cargo del caso y ha dado parte a la inspección de trabajo por tratarse de un accidente laboral.

El fallecido es un español de 54 años y residente de Benidorm que trabajaba para una pequeña empresa de instalación de toldos.

Es la segunda muerte por accidente laboral en la provincia en lo que va de semana. Ayer falleció una empleada al volcar una carretilla mecánica en una fábrica de aluminio de Alicante por causas que se investigan.

Según registros del sindicato CCOO, hasta agosto habían fallecido en accidentes laborales ocho trabajadores en la provincia de Alicante.

Fuente: www.20minutos.es

Scroll To Top