Home / Noticias / Fallece otro trabajador petrolero en un accidente laboral

Fallece otro trabajador petrolero en un accidente laboral

“Pan American Energy lamenta informar el fallecimiento de Federico Fiscina, de 38 años de edad, quien se desempeñaba en el cuerpo de brigadistas de la compañía en la región del Golfo San Jorge”, abre el comunica de la petrolera en la confirma el fallecimiento de un empleado en un accidente laboral.

“En horas del mediodía del día de hoy (por el jueves), desde la estancia de propiedad privada “El Estruendo”, se solicitó auxilio a Pan American Energy informando que dos personas habían caído en un pozo de agua de uso interno, perteneciente al citado establecimiento”, agregaron.

“PAE activó el procedimiento de emergencia, dio aviso a las autoridades competentes y se hizo presente en el lugar a través de su Brigada de Bomberos. En el intento de rescatar a las personas involucradas en el hecho – bajo circunstancias que aún están siendo investigadas -, se produjo el lamentable fallecimiento de Federico Fiscina”, señala la empresa.

De acuerdo a los datos provistos por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, unos cuatrocientos trabajadores fallecen cada año en sus puestos de trabajo a causa de un accidente laboral.

Se trata de una muerte cada veinte horas. Esas cifras no contemplan el tercio de los asalariados no registrados, que son quienes trabajan en condiciones más precarias y sin seguro de ningún tipo, con lo que el número se dispararía.

El año pasado en Argentina se notificaron más de 600 mil accidentes laborales, en los que hubo más 560 mil obreros que tuvieron días de baja por haber sido víctimas en ellos.

Fuente: www.infogremiales.com.ar

Scroll To Top