Home / Noticias / Fallece el trabajador de Michelin que entró en coma el domingo

Fallece el trabajador de Michelin que entró en coma el domingo

El hombre de 43 años quedó atrapado entre una plataforma elevadora y una valla

El trabajador de Michelin que entró en coma el domingo ha fallecido, según fuentes sindicales. El hombre de 43 años se quedó atrapado entre una plataforma elevadora y una valla. Estaba hospitalizado grave y en coma inducido. Finalmente, los servicios médicos no han podido salvar su vida.

El Comité de Empresa ha convocado un paro de 24 horas este jueves. También harán una concentración de 13:00 a 15:00 en la portería de la planta como protesta a los accidentes laborales de los últimos años, en los que han muerto 4 personas.

El accidente ocurrió el domingo, alrededor de las 09:30 horas. El empleado iba a realizar un trabajo en altura en una prensa de cocción. La empresa ya está investigando el suceso y hoy se reunía con los sindicatos para aclarar las causas del accidente.

Según Hala Bedi, el otro mecánico se lo encontró atrapado e intentó reanimarle sin éxito. Después llegó la ambulancia y consiguieron estabilizar al herido, que agravó durante su estancia en el hospital. Finalmente, ha fallecido.

Es el cuarto fallecido en dos años en la fábrica de Vitoria-Gasteiz. En 2016 murieron otros dos trabajadores en dos accidentes laborales diferentes, aunque estos pertenecían a una subcontrata. En 2017 otro empleado murió a causa de un infarto.

Críticas a la empresa

Varios colectivos han vuelto a criticar a la empresa por esta última muerte. El sindicato LAB asegura en un comunicado que Michelin tiene “carencias de prevención y salud laboral“, con “ritmos imposibles o falta de información en prevención”. Además, también denuncia que el domingo “fallaron todos los protocolos de la empresa”. Según parece, no había ningún desfibrilador cerca ni los empleados sabían cómo usarlo.

Los grupos municipales Podemos y EH Bildu también han lamentado el fallecimiento. Los primeros piden que se investigue exhaustivamente el suceso por si no hubiera las suficientes medidas de seguridad. Los segundos aseguran que este tipo de accidentes pueden prevenirse con las medidas adecuadas.

Fuente: www.gasteizhoy.com

Scroll To Top