Home / Noticias / Explosiones e incendio en una planta de gas de Tucumán

Explosiones e incendio en una planta de gas de Tucumán

Fue cerca de la Ruta 38 y se habría iniciado con un cortocircuito. No hubo heridos

En todo el Barrio Vialidad de Concepción, al sur de Tucumán, muy temprano en la madrugada empezaron a escuchar estruendos que parecían salidos de una película de guerra. Eran las múltiples explosiones de garrafas de una planta de gas que, minutos después, ardería en un impactante incendio que generó temor y obligó a cortar el tránsito en la Ruta 38.

Ocurrió en una planta de la empresa TotalGaz que funcionaba como depósito de garrafas. Allí transportaban envases vacíos y se llevaban los que estaban llenos para distribuir. Al momento del incendio había tres camiones y una camioneta con cientos de garrafas en el interior.

Para los bomberos fue muy complicado controlar el fuego. Según explicaron autoridades de Defensa Civil de la provincia de Tucumán, les llevó unas dos horas. “Es muy difícil apagar un incendio así porque el agua genera nuevas explosiones de otras garrafas. Ahora ya está controlado el siniestro, pero aún hay riesgo de que otras garrafas que están calientes estallen”, detallaron.

Aunque reabrieron el tránsito en la Ruta 38, un camino muy importante que conecta todo el sur de la Provincia, todavía circulan con precaución.

No se registraron heridos porque no hay viviendas cercanas, aunque sí está en construcción un barrio nuevo pegado al depósito. A la hora del incendio los alrededores del lugar estaban vacíos.

En el depósito las pérdidas fueron totales. Aunque todavía las pericias no confirmaron cómo se inició el fuego, estiman que pudo haber sido un cortocircuito en uno de los camiones que hizo explotar una garrafa y generó un efecto en cadena.

Fuente: www.clarin.com

Scroll To Top