Home / Noticias / Explosión y derrumbe en calera: 2 hombres fueron rescatados

Explosión y derrumbe en calera: 2 hombres fueron rescatados

El hecho ocurrió cerca de las 12.30, luego que se derrumbara una pared de un horno que estaba siendo reparado. Trabajadores y vecinos rescataron los dos hombres que quedaron atrapados a 5 metros de profundidad.

San Juan, 3 de junio.- Instantes después de las 12.30 se sintió un fuerte estruendo en el interior de una calera ubicada sobre la Ruta 151, de Sarmiento. La explosión provocó el derrumbe de una de las paredes del horno, que dejó atrapados a dos obreros. Se vivieron momentos de mucha tensión e incluso las personas que se acercaron al lugar intentaron ayudar retirando escombros.

Luego de intensas tareas de rescate realizadas por obreros del lugar y vecinos los hombres pudieron ser socorridos y trasladados al servicio de Urgencia del Hospital Rawson. Ambos jóvenes, Alfredo Castro (21) y Andrés Samuel (27) sólo sufrieron politraumatismos y golpes. Están fuera de peligro.

El Subjefe de bomberos de la provincia, Comisario Marcelo Heredia, explicó en los micrófonos de Radio Sarmiento que “nos avisan que se había provocado un derrumbe en una calera, partiendo inmediatamente una dotación de Bomberos de Rawson y del Cuartel Central. Cuando llegamos se determinó que el siniestro estuvo en un horno a cielo abierto. No estaba en funcionamiento, simplemente lo estaban cargando y además estaban haciendo reparaciones, en lo que tiene que ver al calzado del horno. Trabajos de albañilería y cargándolo de piedra caliza para ponerlo a funcionar. Por razones que no hemos logrado determinar todavía, se produjo un derrumbe de una de las paredes y quedaron atrapados a 5 metros de profundidad. Inmediatamente proceden al rescate. Cuando llegamos ya había rescatado a las dos personas que estaban atrapadas”, explicó.

Fuente: www.diariodecuyo.com.ar

Scroll To Top