Home / Noticias / Explosión en planta de condones deja dos heridos en Chalco

Explosión en planta de condones deja dos heridos en Chalco

 Diario Eluniversal.com. El estallido de un evaporizador provocó que dos empleados de la empresa Profilatex resultaran con quemaduras de segundo y tercer grado

Una explosión en una fábrica donde se elaboran condones y artículos de látex en la zona industrial de Chalco se registró la noche de este martes con un saldo de dos personas lesionadas, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Las causas del siniestro se debieron por la explosión de un evaporizador de gas mientras dos trabajadores le daban mantenimiento, indicó la dependencia mexiquense.

Los elementos del cuerpo de Bomberos de Chalco, así como de la SSC y de la Policía Municipal acudieron al sitio de la empresa con razón social Profilatex, ubicado en la avenida 5 de febrero.

De acuerdo con la SSC, no se registró fuego después de la explosión. Los dos heridos fueron identificados como José Manuel “N”, de 44 años y Gustavo Jacobo “N”, de 21 años.

Dos helicópteros conocidos como relámpagos del gobierno del Estado de México descendieron a la altura de la caseta de San Marcos Huixtoco para trasladar a los lesionados al hospital Magdalena de las Salinas del Distrito Federal para su atención.

Los dos heridos fueron reportados con quemaduras de segundo y tercer grado. Su estado de salud es grave, pero estable, reportó la SSC.

Scroll To Top