Home / Noticias / Explosión en Palermo: un muerto y parte del barrio sin luz
Explosión en Palermo: un muerto y parte del barrio sin luz

Explosión en Palermo: un muerto y parte del barrio sin luz

Ocurrió este mediodía mientras tres operarios arreglaban una cámara eléctrica subterránea en la vereda. Fue en Charcas y Aráoz y hubo un cortocircuito. Otros dos trabajadores, con heridas leves. Por precaución, está cortado el suministro eléctrico en parte del barrio.

Un empleado de Edenor resulto muerto y otros dos heridos por un accidente en una cámara de electricidad en Palermo. (Andrés D’Elia)

Una violenta explosión sacudió esta mañana al barrio de Palermo mientras tres operarios trabajaban en una reparación en una cámara de electricidad en una vereda. Según confirmaron este mediodía desde el Gobierno porteño, uno de ellos murió. Por la detonación hubo otras personas heridas, de 41 y 43 años. Y por la tarde, el suministro eléctrico permanecía interrumpido en parte del barrio por precaución. Los afectados son operarios de una empresa tercerizada que estaban trabajando en la cámara subteránea cuando ocurrió el estallido. Dos de ellos lograron salir muy aturdidos pero con heridas que no ponen en riesgo sus vidas.

Cerca del mediodía en Charcas y Araoz, frente a una tintorería de Charcas 3789, se escuchó el estallido que conmovió al barrio. Los operarios trabajaban en una cámara subterránea de la empresa Edenor, supuestamente para hacer reparaciones y pintarla. Según los testigos, el operario que murió se resbaló, se cayó dentro de la cámara y se produjo la explosión, que afectó a sus compañeros. Uno de ellos salió por sus propios medios a pedir ayuda, y luego rescataron al otro herido. Otro de los vecinos relató que en la cámara había agua, y que al parecer se produjo un cortocircuito. El vocero de Edenor, Alberto Lippi, confirmó esta tarde la versión del cortocircuito.

Los vecinos dijeron que escucharon una fuerte explosión y que los empleados pedían que los rescataran. “Vimos mucho humo y un obrero salió muy shockeado”, dijo una mujer en declaraciones al canal de noticias TN. “Había mucho humo y uno de ellos salió desesperado a pedir ayuda mientras la gente le decía que no se metiera otra vez, porque era peligroso”, contó Agustín, portero de un edificio de la cuadra.

En el lugar se deplegó un fuerte operativo de Bomberos, SAME y Policía Federal y la zona estaba cerrada al tránsito. El titular del Same, Alberto Crescenti, indicó que el servicio atendió “a dos operarios que estaban trabajando en la cámara por inhalación de humo pero no fue necesario trasladarlos a un hospital”. Por la tarde, el suministro del energía eléctrica en parte del barrio seguía interrumpido.

Fuente: www.clarin.com

Scroll To Top