Home / Noticias / Explosión en la refinería Exxon en Torrance, California
Explosión en la refinería Exxon en Torrance, California

Explosión en la refinería Exxon en Torrance, California

Habitantes reportaron una explosión en la refinería de la compañía Exxon Mobil en Torrance, California, con afectación a los barrios aledaños.

Según lo que publicó la web del periódico mexicano El Universal, los habitantes informaron de un potente estallido al que siguió una lluvia de cenizas. La planta se ubica al sur de la autopista 405.

Varios canales de televisión dieron cuenta de una estela de humo negro procedente de la planta.

Al lugar acudió personal del Departamento de Bomberos. El portavoz del Departamento, Steve Deuel, dijo que la explosión tuvo lugar en una planta de procesamiento.

Mientras tanto, la web CNBC informa que mientras Exxon admitió que se había producido un “incidente” en la refinería, aunque sin ofrecer mayores detalles, las acciones de la firma alcanzaron sus niveles mínimos en la sesión del miércoles.

Exxon confirmó que los protocolos de emergencia fueron activados para hacer frente a la situación. El cuerpo de bomberos confirmó que tres trabajadores fueron atendidos en la zona por lesiones menores.

La firma señaló que esta refinería cubre 750 acres, procesa al día unos 155 mil barriles de crudo, emplea a unas 650 personas y utiliza a 550 contratistas. Produce casi el 10 por ciento de la gasolina vendida en California.

Fuente: http://noticias.univision.com

 

154 total views, 8 views today

 

 

Scroll To Top