Home / Noticias / Explosión en industria química en Tapalpa causa deceso

Explosión en industria química en Tapalpa causa deceso

Una explosión registrada al mediodía de este jueves en una industria química en el municipio de Tapalpa dejó un saldo preliminar de una persona fallecida y una más lesionada gravemente, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

La empresa se ubica en la calle Paraje de la Cruz sin número, en la cabecera municipal. Fue al mediodía cuando pobladores se estremecieron al escuchar una explosión que proyectó una de las calderas de la fábrica a unos 40 metros de su sitio original.

Se solicitó la presencia de Protección Civil de Tapalpa, que arribó al sitio. Poco después llegaron unidades de la UEPC de Ciudad Guzmán al lugar donde está establecida la empresa dedicada a extraer sustancias derivadas de la madera de los árboles.

El accidente provocó que un hombre, Cecilio Núñez Aguilar, de 26 años, falleciera en el lugar. Una persona más sufrió de quemaduras en cerca del 40% de su cuerpo y un paciente más padeció de crisis nerviosa; los dos fueron trasladados al Hospital Regional de Ciudad Guzmán.

Al sitio llegó personal de la Fiscalía y de Ciencias Forenses para indagar sobre las causas del accidente y tomar parte de los hechos.

Fuente: www.informador.com.mx

Scroll To Top