Home / Noticias / Explosión en El Tordillo: afectó a un grupo de soldadores y hay un fallecido, según confirmó “Loma” Ávila

Explosión en El Tordillo: afectó a un grupo de soldadores y hay un fallecido, según confirmó “Loma” Ávila

Este jueves a mediamañana explotó un caño en el yacimiento de Tecpetrol mientras un grupo de operarios lo soldaba. El hecho ocurrió en la zona de La Petisa y los afectados fueron seis, entre los cuales hay un fallecido, según confirmó el secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge Ávila, a Actualidad 2.0. Dijo que sus familiares “ya están al tanto” de lo ocurrido y que se suspendieron las actividades en el yacimiento por 36 horas.

Los trabajadores se encontraban “soldando una caería y explotó”, detalló el diputado provincial y referente petrolero Carlos Gómez, quien manifestó que se deben “evaluar las consecuencias del accidente. Seguro más tarde se tendrá la noticia oficial de Tecpetrol y de Petrominera e Hidrocarburos”.

“Una vez que se dé la cobertura de primeros auxilios se sabrán las consecuencias del accidente”, agregó Gómez y mencionó que el hecho ocurrió a mediamañana de este jueves.

Según informó el secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila, las personas afectadas fueron “seis” y los heridos “ya fueron trasladados a distintos centros asistenciales de Comodoro”. Confirmó que también “tenemos confirmados” fallecimientos pero “yo no voy a hablar porque no corresponde. Está la familia informada. Es lamentable lo que pasó”.

Desde Tecpetrol se informó a Actualidad 2.0 que hay una sola persona fallecida y que autoridades de la compañía viajarán este jueves a la ciudad.

“Ya sabemos las identidades; está el cuerpo de delegados trabajando ahí, y miembros de comisión directiva transmitiendo tranquilidad”, especificó Ávila. Los familiares directos de los heridos y fallecidos “ya están al tanto” de lo ocurrido.

Fue “un incidente grave. Se encontraban seis soldadores haciendo trabajo en las líneas de mantenimiento con todos los elementos como correspondían y al finalizar la maniobra aparentemente explotó y produjo el grave incidente”.

“Se viven momentos duros, y encima tener un incidente así nos pone mal a todos. Hemos tomado la decisión de paralizar por 36 horas para ver realmente qué sucedió”, contó y dijo que ahora se debe “investigar cuál fue el verdadero error para que ocurra este accidente”.

Mencionó que “son trabajadores que cobran 22 mil pesos de sueldo de bolsillo y que todos los días corren los mismos riesgos”.

Los trabajadores pertenecen a la empresa Otero y trabajan sobre un caño que contenía gas. “Siempre quedan los gases que produce el hidrocarburo; no hay forma de vaciarlo”, manifestó el secretario de Petroleros Privados.

La Petisa está ubicada a 5 kilómetros de la uta 26 a mano izquierda yendo hacia Sarmiento en el yacimiento El Tordillo.

El accidente en la planta deshidratadora de la empresa donde hay muchos elementos combustibles.

Se llamó de inmediato al plan de contingencia interna de la empresa, Bomberos y ambulancias y se montó un operativo en el yacimiento para dilucidar las causales del accidente.

Fuente: http://adnsur.com.ar

Scroll To Top