Home / Noticias / Evacuaron la escuela 172 por un cortocircuito en el tablero de la calefacción

Evacuaron la escuela 172 por un cortocircuito en el tablero de la calefacción

Se trata de la primaria ubicada en el barrio Parque Oeste de Cutral Co. Evalúan si tendrán clases los del turno tarde.

Los alumnos del turno mañana que concurren a la escuela primaria 172 de Cutral Co debieron ser evacuados hoy por un principio de incendio en el tablero eléctrico de la calefacción.

“Fue a las 9 cuando ya estaban en clases. Producto de un cortocircuito en la sala de máquina, donde unos cables estaban provocando un principio de incendio en el tablero eléctrico, decidimos evacuar a los 300 alumnos a la plaza de enfrente”, relató a LM Neuquén, el vicedirector de la escuela 172.

El directivo dijo que es la tercera vez que se vieron en la obligación de aplicar el protocolo de evacuación del alumnado en los últimos dos años.

“Hace dos años, tuvimos una pérdida de gas. Una empresa estaba trabajando en la ampliación de la escuela y había perforado un caño importante que suministraba gas a los equipos de calefacción con un martillo neumático”, relató Moyano tras indicar que anteriormente también tuvieron que evacuar por pérdida de gas.

Además, señaló que lamentablemente tuvieron experiencia y rápidamente implementaron el plan de evacuación. Para eso están preparados tanto los docentes y los auxiliares. En esta oportunidad intervino Defensa Civil, bomberos, el técnico de calefacción y personal del Distrito.

Justo estaban trabajando en los baños personal contratado de la municipalidad local que colaboró en la contingencia. “Se neutralizó rápidamente. Quedó el olor a cables quemados”, añadió el directivo.

Decidieron suspender el dictado de clases en el turno mañana y evaluaban si iban a restablecerlo para los alumnos de la tarde.

Fuente: www.lmneuquen.com

Scroll To Top