Home / Noticias / Estalla una bodega de pirotecnia en México: hay al menos 14 muertos y 22 heridos

Estalla una bodega de pirotecnia en México: hay al menos 14 muertos y 22 heridos

Al menos 14 personas murieron y 22 resultaron heridas por una explosión anoche en una bodega de pirotecnia en una zona rural del estado mexicano de Puebla (centro), informaron este martes fuentes oficiales.

Vista general de los daños ocasionados en el sitio donde al menos 14 personas murieron y unas 30 resultaron heridas en una explosión registrada en un almacén de pirotecnia en el estado de Puebla, en el centro de México. (EFE / STR)

“Algunos de los heridos fueron trasladados a la capital poblana durante la noche y madrugada, y suman al momento 14 muertos y 22 lesionados”, dijo el secretario general del gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, en una entrevista con la radio Cinco Radio.

La prensa local señaló que entre los muertos hay 11 menores, aunque las autoridades no han confirmado este dato todavía.
Los daños tras la explosión de pirotecnia en San Isidro, Chilchotla, Estado de Puebla, México. (AFP / JOSE CASTAÑARES)

En declaraciones a medios locales, el funcionario explicó que 22 lesionados presentan traumatismo craneoencefálico severo, quemaduras de tercer grado y fracturas en extremidades inferiores.

El incidente ocurrió la noche del lunes en la comunidad de San Isidro, en el municipio de Chilchotla, a unos 270 kilómetros de Ciudad de México, muy cerca del límite con el estado de Veracruz (este).

El gobierno poblano explicó en un comunicado que la explosión sucedió durante los preparativos de la fiesta parroquial de la comunidad, que se celebra el 15 de mayo.

Según las autoridades, un grupo de personas convivía dentro de la casa donde se almacenaba los fuegos artificiales para los festejos, cuando “un cohete lanzado por gente que se encontraba en el exterior cayó justo en el material pirotécnico”.

El lugar quedó resguardado por el Ejército, personal de la fiscalía mexicana y funcionarios estatales.

En diciembre de 2016, 42 personas murieron y 70 fueron heridas por la explosión en el mercado de juegos pirotécnicos de San Pablito de Tultepec, el más grande del país y situado en el estado de México.

Fuente: www.clarin.com

Scroll To Top