Home / Noticias / Establecieron qué desencadenó la muerte del trabajador atrapado en un silo

Establecieron qué desencadenó la muerte del trabajador atrapado en un silo

El operario de 23 años se encontraba inspeccionando las norias para ver las reparaciones que se debían efectuar cuando su arnés quedó atrapado por una de las piezas móviles; se inició una investigación para esclarecer el hecho

Confirmaron la causa de muerte del trabajador que quedó atrapado en la noria de un silo de la planta industrial de alimentos Santa Rosa (Fepasa) en Concepción del Uruguay, al tiempo que se inició una investigación para establecer formas y circunstancias en las que ocurrió el hecho.

 La causa judicial está en manos de la fiscal en turno, Dra. Albertina Chichi.

El accidente laboral registrado este jueves al mediodía ubicada sobre la ruta 14 Vieja y el acceso a Concepción del Uruguay, demandó la intervención de personal de bomberos voluntarios, quienes mediante el empleo del hidroelevador, pudieron llevar adelante la complicada labor para rescatar el cuerpo ya sin vida que había quedado a casi 25 metros de altura.

Sobre las causales del accidente, según publicó 03442, Sosa se encontraba inspeccionando las norias para ver las reparaciones que se debían efectuar, momento en el que su arnés fue atrapado por una de las piezas móviles y lo arrastró hacia la maquinaria, causándole la muerte en forma instantánea.

La autopsia determinó que su deceso se produjo a causa de una asfixia mecánica por compresión.

Las actuaciones quedaron en manos de la comisaría tercera, y se dio intervención a personal a División Criminalística de la Departamental Uruguay.

Ya en las últimas horas de la tarde, se dio intervención a personal de la Delegación Uruguay de la Secretaría provincial de Trabajo. Según señalaron, a través del Área de Higiene y Seguridad de la Delegación Uruguay, se dará inicio a una investigación pormenorizada para establecer formas y circunstancias en las que ocurrió el fatal accidente laboral.

Fuente: www.lavoz901.com.ar

Scroll To Top