Home / Noticias / Espectacular explosión de varios tanques de gasolina en Alabama

Espectacular explosión de varios tanques de gasolina en Alabama

Las autoridades locales han mantenido la alerta tras el incendio que asoló un par de barcazas con combustible, horas después de la explosión que se produjo en una zona de atraque en el río Mobile en Alabama.

Un portavoz de los equipos de rescate aseguró que las condiciones siguen siendo demasiado volátiles para que los bomberos se aproximen, según la CNN. Al menos seis explosiones se han registrado y se han escuchado hasta 20 kilómetros de distancia.

“Estábamos en un balcón del segundo piso y el cielo se iluminó de color naranja y amarillo”, aseguró un testigo a la CNN. “Sonó como aviones por encima nuestro lanzando bombas”.

Las autoridades no han determinado la causa de las explosiones, pero sí han explicado que se produjeron cuando las cisternas estaban preparadas para la recarga.

En torno a las barcazas se ha creado una zona de seguridad y se ha cerrado el canal de navegación para quemar todo el fuego. Tres personas resultaron heridas con quemaduras y fueron trasladadas a un hospital local.

elmundo.es

Scroll To Top