Home / Noticias / Escape de gas e incendio en una casa de Burzaco: tres heridos

Escape de gas e incendio en una casa de Burzaco: tres heridos

Un matrimonio y su pequeño hijo resultaron gravemente heridos y fueron trasladados de urgencia esta madrugada tras ser sorprendidos por un incendio dentro de su domicilio, producto de un escape de gas en un caño maestro de la zona, en la localidad bonaerense de Burzaco. Cerca de las ocho, siete dotaciones de bomberos del sur del Gran Buenos Aires lograron “controlar el incendio mientras continúan las llamas hasta que se consuma el gas”, informó Metrogas. Doce horas después, el fuego finalmente terminó de apagarse.

El hecho ocurrió cerca de la 1:30 cuando, según relató uno de los vecinos del inmueble ubicado en Espora y Falucho, hubo un corte de luz y “al volver de golpe hizo un cortocircuito” y “como había una pérdida de gas en la vereda se prendió fuego todo en cuestión de minutos”.

MIRÁ LA FOTOGALERÍA EN HD

Más tarde, ya con la intervención de bomberos, Defensa Civil y personal de Metrogas se pudo precisar que el siniestro se originó por la explosión de un termotanque perteneciente al departamento de la familia herida, el cual, a su vez, fue producto de una acumulación de gas a raíz de una pérdida en una cañería maestra.

En el departamento afectado descansaban un matrimonio y un nene de unos dos años, que fueron llevados por vecinos al hospital Lucio Meléndez, ubicado a dos cuadras del lugar en Adrogué. A las pocas horas estaban siendo derivados por su medicina prepaga, la pareja al Sanatorio Agote, y el pequeño a una clínica de Belgrano.

De los tres, el más comprometido es el padre de familia, que tiene el 80% de su cuerpo quemado. La mujer presenta quemaduras en el 45% de su cuerpo, y la nena tiene afectado el 40% de su cuerpo.

Personal policial evacuó la manzana del complejo de viviendas al que pertenece el departamento incendiado ”por precaución”, mientras continuan los trabajos de contención del fuego y arreglo de la fuga. El jefe de bomberos del operativo explicó que “es mejor mantener el fuego encendido y controlado, que apagarlo, ya que de esa forma corremos el riesgo de que se propague el gas, lo cual es mucho más peligroso. El agua la estamos usando para mantener fría la zona, y evitar que las llamas lleguen a los árboles”.

Escape de gas e incendio en una casa de Burzaco: tres heridos

Escape de gas e incendio en el barrio Luz y Fuerza de Burzaco: una familia internada. (Luciano Thieberger)

A media mañana, Edesur cortó el suministro eléctrico en la zona para facilitar los trabajos, al tiempo que una cuadrilla de Metrogas intenta “cerrar la válvula”, dejando “que las llamas consuman todo el gas que queda en el aire”, precisaron de la empresa. Por seguridad, los comercios cercanos también permanecen con sus persianas bajas. No obstante, las autoridades del operativo aseguran que “no hay peligro de derrumbe”.

Scroll To Top