Home / Noticias / Encontraron a 50 obreros explotados por una agroexportadora en Tunuyán
Encontraron a 50 obreros explotados por una agroexportadora en Tunuyán

Encontraron a 50 obreros explotados por una agroexportadora en Tunuyán

El equipo de Fiscalización detectó cerca de 50 trabajadores en situación de alta vulnerabilidad respecto al empleo formal. Todos estos trabajadores son de carácter permanente con prestación discontinua, es decir que trabajan por temporada todos los años para el mismo empleador.

El operativo fue realizado en una importante empresa agroexportadora, ubicada en el distrito de Los Sauces, de Tunuyán, en el Valle de Uco.

Ningún trabajador recibía bono de sueldo ni poseía libretas del RENATEA. La mayoría de los cosechadores son de Tucumán y están alojados en un lugar con sólo dos baños y dos duchas comunitarias.

Las condiciones de higiene son muy precarias y existe un alto grado de hacinamiento, viven cinco personas en un mismo ambiente donde también cocinan sus comidas.

El registro llegó a este establecimiento por numerosas denuncias recibidas, las cuales hablan de accidentes laborales sufridos por los trabajadores sin recibir atención médica por parte de la ART ni de la empresa empleadora, también hay denuncias de despidos de trabajadores por problemas de salud, despidos manifestados solamente en forma verbal, sin mediar telegrama ni liquidación correspondiente.

Fuente: www.diariouno.com.ar

Scroll To Top