Home / Noticias / En fotos: en Pekín no se ve nada por culpa del smog

En fotos: en Pekín no se ve nada por culpa del smog



Pekín, la capital de China comenzó el año bajo una manta pesada de smog gris, con una concentración de partículas tóxicas 20 veces más alto que el nivel máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Foto: AP / Andy Wong

PEKÍN.- La capital china se encontraba ayer en la segunda alerta más alta por una nube de smog, aunque autoridades de la ciudad dijeron que la calidad del aire estaba mejorando en general, citando datos del año pasado.

Cientos de vuelos fueron cancelados y las rutas fueron cerradas en el norte de China durante las fiestas de Año Nuevo mientras las concentraciones promedio de pequeñas partículas respirables conocidas como PM2.5 se dispararon por encima de 500 microgramos por metro cúbico en Pekín y las regiones circundantes.

Las alertas de contaminación son comunes en el norte del país, especialmente durante el invierno, cuando se dispara la demanda de energía, que en gran parte es cubierta con carbón.

China se encuentra en el tercer año de una “guerra contra la contaminación” que apunta revertir los daños causados a sus cielos, suelos y agua después de décadas de crecimiento económico descontrolado.

La Nación

Scroll To Top