Home / Noticias / Empezaron a sancionar a los que tiran basura en las calles
Empezaron a sancionar a los que tiran basura en las calles

Empezaron a sancionar a los que tiran basura en las calles

Clarín Zonal. Multaron a dos personas que descartaban cubiertas de autos en Madariaga y Sitio de Montevideo y secuestraron un camión de una constructora que desechaba escombros en Olazábal y Murguiondo.

La decisión de multar y poner a disposición de la Justicia a quienes tiraran desperdicios en lugares públicos había sido anunciada un par de semanas atrás y no pasó demasiado hasta que los primeros infractores fueron sorprendidos con las manos en la masa: el Municipio sancionó a dos empresas que infringían la normativa sobre descarte de desechos.

En primera instancia, personal de la Secretaría de Protección Ciudadana e inspectores ambientales sorprendieron a dos personas que arrojaban cubiertas de automotores en la esquina de Madariaga y Sitio de Montevideo, en Lanús Este, aunque el trabajo no terminó allí, ya que también se accionó sobre un negocio, ubicado en Salta e Illia, que se había desprendido de esos neumáticos.

Además, en otro operativo desarrollado con el apoyo de personal de la comisaría 5ª de Villa Diamante, se secuestró un camión Ford perteneciente a una empresa constructora que estaba arrojando escombros en Olazábal y Murguiondo, en Lanús Oeste. Después de que se labrara un acta, el vehículo fue trasladado al playón municipal, donde quedó retenido.

“Hemos procedido de manera enérgica con aquellas personas que no respetan la mínima norma de convivencia. Los vecinos irresponsables son una minoría, pero atentan contra la calidad de vida de la mayoría de la población. Debemos promover una cultura de la limpieza que contribuya a la convivencia y el cuidado del medio ambiente”, destacó Mariano Amore, secretario de Protección Ciudadana.

A partir de esta intensificación de los controles, los vecinos que sean sorprendidos en esta clase de inconductas podrán ser demorados hasta su identificación. Luego, un Juez de Faltas deberá decidir qué castigo se les aplica. Según las ordenanzas vigentes, las sanciones pueden ser económicas, desde $ 2.000 hasta $ 40.000, e incluso se contempla la posibilidad de decidir arrestos de hasta cinco días.

Scroll To Top