Home / Noticias / El trágico accidente en Cofco le complica la ley de ART a Lifschitz

El trágico accidente en Cofco le complica la ley de ART a Lifschitz

Desde el ingreso del expediente a la Legislatura nunca logró despacho de la Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión. No sólo tuvo resistencia de los bloques opositores -exceptuando al PRO que avaló con la única firma que tiene- sino dentro del mismo Frente Progresista se negaron a acompañar la medida que solicitó Lifschitz.

Ahora, el trágico accidente ocurrido en la planta cerealera de Cofco (ex Nidera) en Puerto San Martín alejó aún más las posibilidades de ser aprobada: “Nos vamos a oponer fervientemente al avance de esta ley” adelantó el diputado del FPV, Héctor Cavallero, en diálogo con LPO.

“No creo que tampoco haya obediencia debida dentro del oficialismo -estimó el legislador- y menos con esto” afirmó en relación al catastrófico incendio que ya se cobró la vida de dos trabajadores mientras otros ocho siguen internado con quemaduras, algunas de magnitud.

Sin embargo, durante el acto de fin de año de Fisfe – Federación Industrial de Santa Fe – la actual ministra de Producción, Alicia Ciciliani, quien asumió en el lugar de Luis Contigiani, adelantó que impulsarán la reforma de ART. “El gobierno provincial tiene la voluntad de ponerse en línea con la Nación” argumentó en su discurso ante la atenta mirada de secretario de industria del macrismo, Martín Etchegoyen.

“Esto demuestra que el gobierno de Miguel Lifschitz está cada vez más parecido al de Macri” criticó el diputado del Frente Social y Popular, Carlos del Frade, al ser consultado por La Política Online. El legislador integra la comisión de Asuntos Laborales y ratificó la dificultad para que tenga despacho.

“Fue absolutamente rechazado en comisión, hay una amplia mayoría en contra” dijo del Frade quien además consideró que el nombramiento de Ciciliani al frente de Producción “es un enorme retroceso político en relación a la línea que venía siguiendo Luis Contigiani, ahora diputado nacional.

Por lo tanto, no le será fácil al gobierno provincial aprobar esta exigencia de la Casa Rosada, sobre todo, teniendo en cuenta el terrible accidente que sucedió en Puerto General San Martín y que conmovió a todo el cordón industrial.

Fuente: www.lapoliticaonline.com

Scroll To Top