Home / Noticias / El segundo humedal más grande del mundo es argentino

El segundo humedal más grande del mundo es argentino

En el corazón de la provincia de Corrientes se encuentra el segundo humedal más grande del planeta y la reserva de agua más importante de todo el país. Se trata de los Esteros del Iberá, que abarcan entre 15.000 y 25.000 kilómetros cuadrados.

Su nombre –cuya traducción del guaraní significa “agua brillante”– están en su mayoría cubiertos por agua, formando lagunas, arroyos y esteros. Allí habitan más de 400 especies de plantas y animales, lo que lo convierte en uno de los lugares con mayor biodiversidad de todo el territorio nacional. Por esta razón, el 15 de abril de 1983, por medio de la ley 3771, fue declarado Reserva Natural Provincial.
Uno de los fenómenos más sorprendentes del lugar es que los suelos no son macizos sino aireados y livianos, por lo que flotan junto con la vegetación. A este tipo de suelos se los denomina embalsados, están formados por una red de raíces y materia orgánica. Son capaces de sostener árboles y animales.

Turismo en los Esteros del Iberá

Para visitar la zona lo recomendable es alojarse en los poblados cercanos, que cuentan con un fácil acceso al humedal. Una vez que se accedió a los Esteros del Iberá hay diversas opciones de ecoturismo, como avistaje de fauna y flora, safaris fotográficos, cabalgatas, recorridos en canoas y trekking.
Voy de Viaje

Scroll To Top