Home / Noticias / “El Pro no quiere que COTO de explicaciones por el accidente de un trabajador”

“El Pro no quiere que COTO de explicaciones por el accidente de un trabajador”

El diputado porteño agregó que “entre otros detalles, pedimos saber qué organismos intervinieron en el accidente y también que detallen en qué consistió la intervención, y si pusieron a funcionar un dispositivo de emergencia, primeros auxilios, u otros”.

Además, agregó: “Solicitamos que la empresa privada explique si el lugar donde se produjo el hecho contaba con su habilitación y certificación correspondiente. Información sobre la cantidad de inspecciones realizadas en el establecimiento por la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la Dirección General Protección del Trabajo (DGPT) o cualquier organismo competente, adjuntándose las Actas de Comprobación. Preguntamos: ¿existía un plan de prevención de accidentes? ¿cuentan con registro de otros accidentes y/o siniestros en aquella sucursal u otros establecimientos de la misma firma, en la CABA? Queremos saber si la empresa se encontraba incluida en el registro de infractores de la normativa laboral y que se especifique cuántas denuncias fueron realizadas y el tipo de infracción y/o incumplimiento”.

Por último, Andrade señaló: “También queríamos saber qué acciones realizó el gobierno de la Ciudad, a través de los organismos correspondientes, con la familia del joven, nacido en la provincia de Jujuy, de solo 19 años y padre de una beba, que hoy lucha por su vida, mediante un respirador artificial, en la clínica Zabala, en Colegiales. Es muy probable que el gobierno porteño no haya puesto a funcionar ningún resorte estatal. Es por eso, y también porque nunca se paran del lado del más débil, que los legisladores del oficialismo no estén dispuestos a dar ninguna explicación”.

Fuente: www.noticiasurbanas.com.ar

Scroll To Top