Home / Noticias / El Obispado deslindó responsabilidades sobre el accidente del obrero que murió
El Obispado deslindó responsabilidades sobre el accidente del obrero que murió

El Obispado deslindó responsabilidades sobre el accidente del obrero que murió

Cabe recordar que el nuevo director del matutino, Andrés Quiroga, brindó declaraciones radiales luego del trágico desenlace y explicó que el desmantelamiento de la torre fue una orden directa del Obispado de Catamarca, incumpliendo un acuerdo con ellos.

“Había un acuerdo entre el Obispado y el multimedios; ellos nos iban a avisar para que sean nuestros operarios los que las retiren con seguridad, porque son antenas delicadas y tienen un proceso específico. No nos comunicaron a nosotros”, señaló.

Por su parte, ayer desde la asesoría legal de la institución eclesiástica expresaron que la decisión se habría realizado en el marco de los reiterados incumplimientos por parte de la firma periodística, que se había comprometido a retirar la estructura.

Es por eso que tomaron la decisión de contratar una empresa, la cual también estaba destinada a la demolición del edificio.

Asimismo, aclaró que la empresa CVA SRL constructora es la encargada de realizar la demolición y desmantelamiento del edificio y consecuentemente la antena del inmueble ubicado en San Martín 671.

En diálogo con El Esquiú.com, el letrado José Maná (asesor del Obispado) dijo que desde que se efectuó el desalojo en noviembre de 2016, la empresa de medios se habría comprometido a retirar la estructura en un tiempo prudencial, pero esto no habría ocurrido.

Asimismo, agregó el abogado que se intimó en reiteradas oportunidades para que se procediera a sacar la antena. Ante la falta de respuestas, se contrató a una empresa que contaba con un contrato debidamente confeccionado.

Hecho

El accidente laboral que se cobró la vida de Varela ocurrió minutos antes de las 15.50 del jueves, en el edificio de calle San Martín al 600, donde antes funcionaba el multimedio La Unión.

La víctima estaba colgada de un arnés, trabajando para desmontar la torre de radio, cuando ésta directamente se desplomó y Varela terminó en el techo del edificio, luego de una caída de unos 20 metros.

Rápidamente sus compañeros dieron aviso a las autoridades. En el lugar se hicieron presentes a los pocos minutos motoristas policiales y personal del Same, quienes trasladaron al herido al hospital San Juan Bautista.

Alrededor de las 17.40, los facultativos informaron del deceso de Varela, quien sufrió un aplastamiento de sus órganos y una lesión en la vena aorta, que va por la zona del hígado.

Como consecuencia, falleció de un shock hipovolémico a causa de hemorragias internas.

Parte del trágico suceso fue capturado por una cámara de un celular, que según fuentes consultadas por este medio le pertenece a la propia víctima.

El material fílmico, luego de conocerse el deceso de Varela, fue publicado en las redes sociales y serviría de material probatorio durante la etapa de investigación del accidente de trabajo.

Solidaridad

En el comunicado enviado desde la institución a este medio, el Obispado de Catamarca expresó su solidaridad “con los familiares del señor Raúl Fernando Varela, quien falleciera en un accidente de trabajo, y los acompaña en este momento de dolor, a la vez que eleva una plegaria por el eterno descanso de su alma”.

Fuente: www.elesquiu.com

Scroll To Top