Home / Noticias / El Municipio puso en marcha el Programa de Educación Ambiental

El Municipio puso en marcha el Programa de Educación Ambiental

Verónica Fernández, la directora de Medioambiente del Municipio, informó que el 5 de junio pasado se puso en marcha el Programa de Educación Ambiental llevado adelante en el marco de Tandil Te quiero limpia. En ese contexto diversas escuelas de la ciudad visitaron el Punto Limpio, ubicado en Maipú 1250, donde se aborda el tema de los residuos y su clasificación.

En diálogo con El Eco de Tandil, informó que “a partir del 5 de junio, como reflejo del Día Mundial del Medioambiente, volvimos a iniciar el programa de educación ambiental, en el marco de Tandil Te Quiero limpia, donde las escuelas concurren a abordar el tema de los residuos justamente en el Punto Limpio, donde pueden ver y verificar todo lo que van incorporando de conceptos en la escuela”.

Detalló que la iniciativa se desarrolla “con una licenciada en Diagnóstico y Gestión Ambiental, que está a cargo del programa, Carolina Verellén, así que hemos tenido una respuesta interesante de las escuelas”.

Explicó que “es la octava edición del programa Tandil Te Quiero Limpia y siempre surgía que nosotros recurríamos a las escuelas y a partir del Punto Limpio ha dado una apertura, una difusión y una naturalización del tema que la propia escuela es la que pide de visitarnos, que los asesoremos, o que demos una charla en la misma escuela, que también tenemos esa posibilidad cuando no pueden trasladarse hasta el lugar”.

Fernández recalcó además que “hay una diversidad de horarios en los que pueden concurrir y la verdad es que la visita es fructífera para los chicos y muy grata para nosotros. Vienen chicos desde jardín hasta la finalización del secundario”.

Señaló así la importancia de inculcarles a los niños las buenas prácticas en pos del cuidado del medioambiente y, a su vez, la posibilidad de colaborar desde la órbita comunal con distintas ONGs locales, como la Fundación del Hospital de Niños; el Taller Protegido; el Ciane; la Fundación Equidad, y Guías Argentinas.

Por otro lado, se refirió al segundo Punto y recordó que recientemente se firmó el contrato de alquiler para ponerlo en marcha en la ex fábrica Maggiori. Se trata de un predio que calificó “interesante”, y dispondrá de estacionamiento y la logística para su funcionalidad, como existe en el espacio que está funcionando en Maipú al 1200.

Actualmente detalló que se está reacondicionando ese inmueble y estimó que en 60 días ya estaría en condiciones de abrir sus puertas. “La idea es además la apertura de un tercer Punto, cruzando la ruta, en lo que es Villa Aguirre”, confirmó.

Por último, las instituciones educativas que quieran participar de las visitas por el Punto Limpio que ya está funcionando, pueden obtener más información por mail, escribiendo a sigeatandil@hotmail.com; a través de la fanpage de Facebook, Punto Limpio; o por teléfono al 44-22071, a la Dirección de Medioambiente del Municipio.


El Eco de Tandil

Scroll To Top