Home / Noticias / El mejor año para las energías renovables

El mejor año para las energías renovables

El informe “Renewables 2016 Global Status Report”, de la organización REN21, una organización vinculada al Programa Medioambiental de las Naciones Unidas (PNUMA), señaló que las inversiones en renovables también alcanzaron niveles históricos en 2015: 286.000 millones de dólares.

Esta cifra no contabiliza las inversiones en grandes plantas de energía hidráulica (de más de 50 megavatios). REN21 explicó que el aumento se produjo en gran parte porque “las energías renovables ahora son competitivas” con combustibles fósiles en muchos mercados.

Además, la inmensa mayoría de países del mundo (146) tiene en marcha políticas para apoyar los objetivos de energía renovable.

A estos dos factores se añaden el mejor acceso a financiación, preocupaciones sobre la seguridad energética y el medio ambiente y “la creciente demanda de servicios modernos de energía en economías desarrolladas y emergentes”. EFE
China hace punta

China sobrepasó a Estados Unidos como el mayor productor de energía renovable del mundo en 2016, según la última edición del Informe estadístico mundial de energía de la empresa petrolera BP.

La energía renovable, si se excluye la hidráulica, creció un 14,1 % en el globo el año pasado, el mayor incremento desde que se tienen registros, añadió el documento.

A pesar de que la proporción de energía renovable en la matriz de energía primaria fue de sólo el 4 %, su fuerte crecimiento implicó que fue un tercio del incremento de la energía primaria, destacó el texto.

China continuó dominando el crecimiento de las energías renovables, contribuyendo con cerca del 40% del crecimiento global, más que toda la OCDE, y sobrepasó a Estados Unidos como el mayor productor de energía renovable el año pasado, detalló Spencer Dale, el economista jefe de BP. www.noticiasambientales.com.ar
El Popular

Scroll To Top