Home / Noticias / “El Estado y las empresas pueden trabajar en conjunto para crecer bajo normas ambientales sostenibles”, dijo Bilbao

“El Estado y las empresas pueden trabajar en conjunto para crecer bajo normas ambientales sostenibles”, dijo Bilbao

El Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, destacó el rol del Estado para controlar parámetros medioambientales de fábricas del sector industrial, y el de las empresas que cooperan para lograr un desarrollo sustentable del aparato productivo con inclusión social.

“Coincidimos con los abogados ambientalistas en la importancia del trabajo conjunto con empresas que quieren el crecimiento en condiciones adecuadas para el medioambiente”, dijo Bilbao, en el marco del seminario El Estado y la Industria, la problemática ambiental, que se realizó hoy en el hotel NH City, de la Ciudad de Buenos Aires, y del cual participaron representantes legales de distintas empresas de los sectores público y privado vinculadas al ejercicio del Derecho Ambiental.

En el panel en el que se trató el tema “La industria y el rol de autoridades ambientales”, y del cual participó también el CEO de Dupont Argentina, Juan Manuel Vaquer; el titular del OPDS afirmó que “creemos en la necesidad de un país en crecimiento con inclusión social y productivo. Por eso debemos trabajar en la sostenibilidad ambiental de sectores estratégicos de la Economía, con capacidad de generar riqueza en Argentina, que no es incompatible con la preservación de los recursos naturales”.

“El sector privado y el público tienen que converger para garantizar el crecimiento. Por eso desde el Estado ponemos a disposición de los empresarios, de las industrias, que son protagonistas de los procesos económicos que se dan en la historia, las herramientas que podemos brindar para que cumplan con los controles ambientales y puedan crecer”, agregó Bilbao.

El titular del OPDS y del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) destacó la importancia de coordinar trabajos conjuntos entre Estado y empresas para que el crecimiento tenga una fuerte impronta ambiental como política de Estado.


OPDS

Scroll To Top