Home / Noticias / El Banco Provincia le dice chau a los patacones
El Banco Provincia le dice chau a los patacones

El Banco Provincia le dice chau a los patacones

La entidad llamó a licitación para destruir los billetes series A y B que aún tiene ocupando unos 390 m2 de su bóveda principal. El costo de la operación será de $ 4 millones.

El Banco Provincia llamó a licitación para destruir los patacones series A y B, vencidos en 2002 y 2006 respectivamente, que aún tenía ocupando unos 390 m2 en su bóveda principal.

Según el expediente 62.661 de licitación pública del Bapro, los billetes a destruir son casi 223 millones y el costo estimado para la operación de unos $ 4 millones, con el traslado al CEAMSE incluido.

El ganador tendrá hasta 45 días para retirar los billetes del banco -momento en que podrá reclamar hasta el 25% del pago total- y hasta seis meses para ejecutar la destrucción.

El pliego aclara que también que “no es aconsejable” usar la cremación como método de destrucción porque los billetes tienen “composiciones de tintas perjudiciales para el medio ambiente”.

Y agrega que la decisión se tomó porque, según varios estudios ambientales, los billetes en poder de la entidad “han superado los niveles legales máximos de polvo respirable y ponderación de olores”.

Fuente: Clarin

Scroll To Top