Home / Noticias / Ejercerán mayor control en el transporte de residuos peligrosos

Ejercerán mayor control en el transporte de residuos peligrosos

Entró en vigencia una resolución que regula el tránsito por territorio provincial, de vehículos que transporten residuos peligrosos. La normativa busca establecer un mayor control y un registro pormenorizado de la actividad.

En este sentido, se remarca la obligatoriedad de inscripción en el Registro de Residuos Peligrosos de la Provincia de Salta “de toda persona física o jurídica que, en forma circunstancial o habitual, transite por territorio provincial para realizar transporte interjurisdiccional de residuos peligrosos cumpliendo todas las normativas vigentes”.

En tanto, los residuos con origen en la provincia y con destino a otras jurisdicciones, corresponde al transportista el envío del cuerpo del manifiesto a la Secretaría de Ambiente con la firma correspondiente de quien ha recibido los residuos, en un plazo no mayor a 30 días de entregada la carga.

Es importante tener en cuenta, que a partir de la nueva reglamentación no se renovará la inscripción en el Registro de Residuos Peligrosos a los transportistas y operadores que no cumplan con la rendición del manifiesto.

Para mayor información los interesados pueden consultar la resolución completa en el link del Boletín Oficial goo.gl/Z5y1jK, o contactarse con la Secretaría de Ambiente (Santiago del Estero 2245 Oficina 9) al teléfono 4312096 interno 29.

www.eltribuno.info

Scroll To Top