Home / Noticias / EEUU: Incendio en una planta nuclear contamina el río Hudson
EEUU: Incendio en una planta nuclear contamina el río Hudson

EEUU: Incendio en una planta nuclear contamina el río Hudson

Parte de una planta nuclear permanece fuera de servicio luego que el incendio de un transformador ocasionó el derrame de miles de litros de petróleo al río Hudson, informó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, el domingo.

Durante una sesión informativa por la tarde, el mandatario estatal dijo que cuadrillas de atención de emergencias estaban en el río cerca de Buchanan tratando de contener y retirar el líquido del transformador que se derramó de la planta nuclear Indian Point 3.

“No hay duda de que el petróleo se derramó en el río Hudson”, señaló Cuomo. “Cuánto exactamente, no lo sabemos”.

El transformador de la planta ubicada aproximadamente 48 kilómetros (30 millas) al norte del centro de Manhattan falló la tarde del sábado, lo que ocasionó un incendio que forzó un paro de operación automático.

Cuomo reveló el domingo que aunque el incendio originado en la parte no nuclear de la planta fue extinguido rápidamente, el calor generado lo reinició pero fue apagado de nuevo.

El petróleo en el transformador se filtró a un tanque de contención que no tenía capacidad para retener todo el fluido, el cual se derramó en aguas del río a través de un tubo de descarga.

Joseph Martens, comisionado del Departamento estatal de Protección del Medio Ambiente, dijo que se tomaron medidas para evitar que se extendiera el derrame, incluida la colocación de barreras flotantes sobre un área de aproximadamente 90 metros (300 pies) de diámetro.

El trabajo de limpieza podría tomar uno o dos días, señaló Cuomo.

Un vocero de la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos declaró que miles de litros de petróleo pudieron haber desbordado el foso del transformador.

El reactor en sí siempre estuvo seguro y estable todo el tiempo, indicó un portavoz de Entergy Corp., compañía propietaria de la planta nuclear. El reactor de la adyacente Unidad 2 de la planta no resultó afectado y continuó en operación.

El Centro de Energía Indian Point en Buchanan suministra electricidad a millones de casas, negocios e instalaciones públicas en la ciudad de Nueva York y el condado Westchester.

“Nosotros tomamos muy seriamente estas situaciones. Por suerte ésta no fue una situación mayor; pero los protocolos de emergencia son muy importantes”, dijo Cuomo el sábado. “Yo no tomo nada a la ligera cuando se trata de esta planta específicamente”.

Fuente: www.mdzol.com

Scroll To Top