Home / Noticias / Dos operarios heridos en una explosión en la fábrica militar de Fray Luis Beltrán
Dos operarios heridos en una explosión en la fábrica militar de Fray Luis Beltrán

Dos operarios heridos en una explosión en la fábrica militar de Fray Luis Beltrán

Dos trabajadores de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán resultaron gravemente heridos como consecuencia de una explosión que se registró en uno de los depósitos del establecimiento que está ubicado sobre el río. Se encuentran internados en el Hospital Eva Perón y su estado “es reservado”.

Pablo Soria, responsable de prensa del municipio de Fray Luis Beltrán, confirmó que el impacto del fuego y las esquirlas provocaron graves heridas en los operarios como la amputación de las manos y graves lesiones en los ojos.

En diálogo con el programa “Trascendental” de La Ocho, Soria relató que “los dos operarios estaban manipulando elementos con pólvora y lamentablemente sufrieron amputaciones de sus miembros superiores, de la mano, traumatismos en los ojos, y fueron trasladados rápidamente al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria para que le realicen las curaciones pertinentes”.

El vocero de prensa confirmó la explosión y la gravedad de las lesiones pero dijo que por ahora “no tenemos más información que esa, lo que conocemos a través de trascendidos y compañeros de los heridos, es que estaban en un depósito cercano al río y se produjo una explosión que les produjeron heridas importantes”.

El subdirector del Hospital Eva Perón, David Moset, describió el cuadro médico de los dos hombres de 42 y 50 años. “Ingresan con lesiones en el rostro y parte de su cuerpo con signos de haber sido producidas por efecto explosivo, los traumas son moderados a graves, están internados con cuidado intensivo y pronóstico reservado”.

“Padecen lesiones que habitualmente se producen por la alta energía que producen las explosiones e implican traumatismos en cara, en tórax y quemaduras, hay que ir viendo como responden neurológicamente, aguardar la evolución, su estabilidad hemodinámica”, especificó el médico para afirmar que se encuentran en riesgo de vida.

El comunicado oficial de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán indica que “en la jornada de hoy, jueves 2 de octubre, aproximadamente a las 10.15, en la Planta de Sinoxid de esta Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, se produjo una explosión de un recipiente con sustancia explosiva que se encontraba en proceso de amasado”. Si bien no brindan mayor información acerca de la condición de los operarios, señalan que el pronóstico de ambos “es reservado y se espera el parte médico” para proporcioanr más detalles.

Con la firma del director, Waldemar Enrique Vizzo, y el subdirector, Héctor Javier Tardío, el comunicado indica que ya fue ordenada “la correspondiente investigación de lo sucedido” así como asegura que se encuentran “a disposición” de las “autoridades judiciales federales”.

Fuente: www.lacapital.com.ar

Scroll To Top