Home / Noticias / Dos obreros quemados por entrar en contacto con un cable de media tensión en El Challao

Dos obreros quemados por entrar en contacto con un cable de media tensión en El Challao

Manipulaban un camión hormigonero que tocó un cable. Ambos se electrocutaron. Hubo un corte del luz de una hora.

Dos obreros sufrieron quemaduras al electrocutarse con un cable de media tensión en El Challao, cuando el camión hormigonero en el que trabajaban entró en contacto con un cable de media tensión de Edemsa.

Ocurrió en el barrio La Bastilla y el accidente provocó un corte de luz de una hora en toda la zona del Cerro Arco, barrio Dalvian y el Challao. Los obreros no trabajan para el barrio, sino para el dueño del camión.

“La afectación del servicio, que se repuso a las 10.20 hs., se debió a que una máquina de construcción, que se encontraba realizando tareas totalmente ajenas a la distribuidora eléctrica en el barrio La Bastilla, entró en contacto con una Línea Aérea de Media Tensión, provocando el corte en las zonas mencionadas anteriormente y causando heridas en dos personas que operaban dicha máquina”, aseguró Edemsa en un comunicado.

Los obreros fueron trasladados con quemaduras en todo el cuerpo primero a la clínica Francesa y luego al hospital Lagomaggiore.

Defensa Civil y Bomberos se encuentran trabajando para asegurar la zona y realizar las pericias correspondientes. Los trabajadores están fuera de peligro.

Fuente: www.losandes.com.ar

Scroll To Top